“Días pasados estuvimos terminando todo lo que es acá el barrio frente al cementerio. Ahora continuamos con la avenida, cuando lo permitan los días, ya que justo hoy (por el lunes) está lloviendo”, afirmaron en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
En ese marco, explicó el proceso de mejora de las calles: “Se saca todo el ripio existente, se coloca tierra negra, se compacta y se vuelve a colocar el ripio viejo. Encima de eso va el ripio nuevo comprado, más la compactación. Se les dan los niveles y demás. Todo ese trabajo se está haciendo con cada una de las calles que se van arreglando”.
Asimismo, agregaron que los resultados son visibles: “La prueba está en donde se han realizado las calles de ripio. Por ejemplo, vienen las lluvias y el agua fluye rápido, escurre y la calle se seca, lo que también permite que no se rompa. Es un trabajo profundo que San Salvador lo necesita”.
Ambas concejales subrayaron el compromiso del municipio para atender las necesidades de los vecinos. “Si nos dan los tiempos acorde a la necesidad que tienen todos los vecinos, se va llegando, pero se va llegando a los barrios. El año pasado se hicieron 64 o 65 cuadras, y si este año se pueden hacer las mismas, más dos kilómetros del tránsito pesado, es un gran avance”, señalaron.
Finalmente, destacaron que el municipio se hizo cargo de concluir la obra que era provincial del tránsito pesado para aliviar las calles internas de la ciudad, aprovechando la mejor época del año para trabajar en el mejoramiento de calles, a pesar de las complicaciones que presenta la llegada del invierno.