Al respecto, el funcionario dijo al móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS que "nosotros recibimos el llamado de Gas Nea, en Obras Públicas. Nos avisaron que había una rotura de un caño de gas. Vinimos acá a constatar en realidad cuál era el problema y ahí tomamos conocimiento. Al propietario se le había dado autorización por parte de Inspección para el corte al ras del árbol, pero finalmente el propietario resolvió contratar una máquina, una retroexcavadora, es decir, una tarea que no está autorizada por el municipio y que en la maniobra de extraer de raíz el árbol se rompió el caño".
Grimaldi reconoció que "a nosotros obviamente Gas Nea nos avisa, en realidad, nos reclama el problema, pero no era algo que estaba autorizado por el municipio", explicó.
El secretario detalló que "quien primero acudió al lugar fue Bomberos por un llamado de los vecinos, y luego tomamos conocimiento nosotros. Vinimos, constatamos esto, y ya se están tomando las medidas". De hecho, en el mediodía, Gas Nea ya estaba solucionando el problema de la rotura del caño.
Ante la preocupación de los vecinos, Grimaldi confirmó que se tomaron medidas preventivas, por lo que se debieron evacuar a los vecinos más cercanos.