Solo el extremo norte del área agrícola registrará temperaturas máximas elevadas. El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el centro de Cuyo, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos aún más cálidos. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay tendrán máximas entre 20 y 25°C, también con algunos focos de temperaturas más altas. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, en cambio, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C.
A pesar de la humedad, el aire marino será estable, lo que resultará en lluvias persistentes pero ligeras. Solo la Cordillera Sur y el extremo norte del área agrícola recibirán aportes abundantes de agua, con posibles focos de tormentas. Se esperan precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) en la mayor parte del Paraguay, el nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, con focos aislados de valores escasos y posibles tormentas. El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), mientras que la Cordillera Sur recibirá precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
Hacia el final de la semana, se espera la entrada de vientos polares, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Esto podría generar focos de heladas localizadas y generales, especialmente en el oeste, aunque sin llegar a la Región Pampeana.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevé que el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de Córdoba y el noroeste de Uruguay superen los 15°C, con algunos focos de valores inferiores y un foco con valores superiores sobre el noroeste de Paraguay. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el extremo sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores e inferiores. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana tendrán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con un leve riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, mientras que las zonas serranas del oeste podrían registrar mínimas por debajo de 0°C, con focos de registros aún menores y heladas generales.