De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, personal de la Brigada San Salvador, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, interceptó una camioneta que circulaba por la Ruta provincial 38, a la altura del Kilómetro 2. El vehículo era conducido por el peón, quien transportaba en la caja un animal vacuno faenado y despostado.
Al ser interrogado sobre la procedencia del animal, el hombre no pudo acreditar su legítima tenencia. Los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes y constataron que el bovino era propiedad del empleador del detenido, quien no había autorizado la faena. El propietario fue alertado y se presentó en el lugar, reconociendo al animal como suyo.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Agustina Sole, quien dispuso la detención del peón por el supuesto delito de "Abigeato en Flagrancia". Se procedió al secuestro de la camioneta y de los elementos de interés encontrados en el lugar, incluyendo el animal faenado, que será restituido a su propietario tras ser examinado por el médico veterinario policial.
Posteriormente, los efectivos de la Brigada se dirigieron al campo del damnificado, donde trabajaba el detenido, y encontraron la zona de la faena, así como los restos del animal, incluyendo el cuero, la cabeza y las vísceras.