La investigación, que se inició tras un allanamiento realizado el 14 de marzo de 2025 en el que se secuestró material estupefaciente y dispositivos electrónicos, continuó con el análisis de estos últimos. Los datos obtenidos permitieron identificar a los involucrados en la venta de drogas y sus domicilios. Se determinó que la banda operaba de manera organizada, con miembros de una misma familia asumiendo diferentes roles y turnos para la comercialización de estupefacientes.
Con la información recabada, se solicitaron órdenes de allanamiento y detención, que fueron emitidas por el Juzgado de Garantías local número 4, a cargo de la doctora María Gabriela Seró, con la intervención del fiscal José Arias.
Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, este martes, se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos con la participación de Grupos Especiales de la Departamental Concordia y de las Departamentales de Villaguay, Federal, Feliciano, Colón y San Salvador, bajo la coordinación del Jefe de la División Drogas Peligrosas, Crio. Principal Nahuel Lazo.
Como resultado de los operativos, se secuestraron 14 teléfonos celulares y 237.610 pesos en efectivo, además de concretarse las detenciones de las seis personas involucradas.