"Todos tenemos que volver a la casa del Padre, ¿no? Y hoy, precisamente, ha vivido su Pascua. Es el día que el Señor lo ha venido a buscar, lo ha tomado de sus brazos", expresó el padre Aguilera en diálogo con MERCURIO NOTICIAS, destacando que el Papa Francisco "compartió tanto tiempo la cruz junto con Jesús y ahora comparte esta dicha de la Pascua".
Reconociendo la tristeza y el dolor que genera la partida de un ser querido, el párroco invitó a elevar plegarias por el alma del Papa, pidiendo que "descanse en la paz y en el amor del Señor".
El padre Aguilera resaltó el impacto del Papa Francisco en la Iglesia, mencionando que "nuevamente abrió una puerta en la Iglesia, que nos invitó a tener una Iglesia en salida, una manera de vivir el Evangelio de una manera más simple, más sencilla".
Recalcó la alegría y la humildad con la que el Papa buscó acercar el Evangelio a las personas, recordando que eligió el nombre Francisco inspirado por un cardenal que le recordó a los pobres.
En la parroquia Santa Teresita se expone una imagen del Papa.
"Realmente se preocupó mucho por la dignidad de las personas y realmente fue un Papa en eso extraordinario. Nos revivió el Evangelio de una manera nueva", afirmó.
El padre Aguilera compartió un recuerdo personal, mencionando la oportunidad que tuvo de celebrar junto al entonces cardenal Jorge Bergoglio. "Cada vez que dejaba un mensaje, realmente impactaba porque te interrogaba y te invitaba a dar, te llenabas de vida y de esperanza", dijo.
El párroco también hizo referencia a las reformas implementadas por el Papa Francisco en relación con el velatorio y el período de sede vacante, incluyendo la realización del velatorio en Santa Marta.
Finalmente, indicó que se convocará a un cónclave donde los cardenales menores de 80 años elegirán al nuevo pontífice.