28/04/2025  -  Policiales
YERUÁ
Detuvieron a un hombre por intentar robar un transformador de Enersa a la vera de la ruta 14
Alrededor de las 3:25 de este lunes, personal policial detuvo a un hombre por intento de robo de un transformador de la empresa Enersa. El hecho ocurrió en el kilómetro 234 de la Ruta nacional 14, en la zona de Yeruá, mientras los efectivos realizaban tareas preventivas de control de transformadores.

Según el reporte policial enviado a MERCURIO NOTICIAS, se constató la presencia de un automóvil Renault Clio de color blanco y un hombre en la zona. Ante la actitud sospechosa del individuo, se inspeccionó el área, descubriendo que un transformador de 25 KVA, propiedad de Enersa, tenía los cables cortados y estaba perdiendo aceite. En el lugar también se encontraron una soga, palos de madera y ganchos.

Tras consultar con el fiscal en turno, Mario Figueroa, se dispuso la aprehensión del hombre por el delito de "Robo en grado de Tentativa en Flagrancia", así como el secuestro del automóvil y los elementos utilizados en el intento de robo.

En el operativo intervinieron móviles de las comisarías Colonia Yeruá y Pedernal. También se hizo presente personal de Enersa para evaluar los daños al transformador.

Copyright 2025 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar