Acerca de los pormenores del hecho, desde la comisaría de Santa Elena precisaron que “en horas del mediodía, la enfermera atendió en la Guardia a una ciudadana de esta localidad, a quien le tomó los signos vitales y al ver que no tenía fiebre, ya que no era de suma urgencia le dio aviso al médico y le dijo a la paciente que tenía que esperar 15 minutos porque se encontraba ocupado”. Esto enojó a los familiares que estaban acompañando a la paciente.
“Cuando la enfermera y la chica salieron de la Guardia estaban el padre y el marido de la última, a quienes se le explicó que tenían que esperar unos minutos”, momento en el que “el padre reaccionó de muy mala manera, golpeando la pared y con agravios verbales”, sostuvo la Policía.
Tras volver a ingresar a la Guardia y salir por otra puerta, a la trabajadora de salud “la estaban esperando el padre y el marido; la enfermera tomó su teléfono celular y el padre de la chica le dio un empujón que le hizo golpear la espalda contra la pared, mientras que el marido la amenazaba diciendo: “Más vale que venga el médico porque si no te metería un palo en el c. . . ‘”, precisa el parte policial difundido por La Sexta.
“En ese momento llegaron los enfermeros y el médico para ayudar a la enfermera, el padre de la chica seguía alterado y preguntaba el nombre completo de la enfermera ya que decía que “tenía un alto cargo” y se iba a encargar de que no trabajara más”, aseveraron desde la Policía
La situación fue comunicada tanto al Juzgado de Paz local como a la Unidad Fiscal de La Paz . “A las pocas horas, el Juzgado de Paz dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia esta enfermera, notificándola tanto a ella como a estos dos masculinos”, concluyó la Policía.
Fuente: Uno