San Salvador, ER - Jueves, 19 Sept 2024
  21º C  Nubes dispersas
 
Policiales
Conmoción en Cerrito: mató a un policía y luego se suicidó
Un policía acudió a una vivienda de la localidad de Cerrito ante una denuncia por violencia familiar, y en un descuido el agresor se dirigió a un galpón, regresó con una escopeta y le disparó en el pecho. El efectivo llegó sin vida al hospital local. El autor del homicidio se suicidó después del hecho.
Lunes, 06 de Abril del 2020 - 09:25 hs.
Conmoción en Cerrito: mató a un policía y luego se suicidó
Uno.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Hernán Cortes, oficial principal oriundo de Alcaraz, que cumplía funciones en Cerrito.
En tanto, la persona que se suicidó es Raúl Alberto Molaro, de 37 años, es hermano de Sebastián Molaro, quien se encuentra cumpliendo condena por la agresión a un anciano en 2016 y primo de Adrián Molaro, condenado a 22 años de prisión efectiva más accesorias, por homicidio de Alexis Céparo, ocurrido el 21 de enero de 2012, también en Cerrito.
Respecto de los hechos acaecidos en esa localidad del departamento Paraná, en la noche de este domingo, un llamado telefónico alertó a la comisaría de Cerrito sobre un problema familiar entre un padre y su hijo en una vivienda de calle Mitre al 300. No era la primera vez que se producían este tipo de hechos en el domicilio, pero la Policía siempre iba y mediaba. "Hay una cuestión de ingesta de alcohol de por medio en la familia", reveló el jefe de Policía, Gustavo Maslein.
El funcionario dijo que la comisión policial "llegó encabezada por el oficial Cortez, junto a dos suboficiales. Mediaron y arreglaron que Molaro hijo se retiraría hacia lo de un pariente, donde vive habitualmente, afuera de Cerrito".
Indicó además que "era habitual que los policías vayan a lugar por este tipo de inconvenientes, pero siempre eran discusiones de padre e hijo y calmaban la situación. Eso los llevó a ir con confianza, quizás desprevenidos al lugar", dijo a radio La Voz.
"Concluimos que el disparo no era para el oficial, sino para Molaro padre quien pudo escurrirse y el disparo impactó en la persona de Cortez".
El policía "tiene esposa y dos hijos de 14 y 7 años. Hace más de un año que trabajaba en Cerrito". Ingresó al hospital sin vida. "El disparo fue a la altura de la costilla izquierda, los perdigones ingresaron a los pulmones, por lo que no hubo mucho qué hacer".

Fuente: Uno




AUDIO DE LA NOTA:
 en esta nota
CERRITO