Domingo, 10 de Abril del 2022 - 19:13 hs.
La víctima.
Al llegar personal de la comisaría de María Grande, encontraron a una mujer sin vida. Por el aporte de algunos vecinos, e incluso hasta de posibles testigos, se alertó de una hecho grave que terminó en un femicidio.
Ocurrido esto, se dio aviso urgente a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, quien ordenó varias medidas preliminares y el traslado hasta la ciudad distante a 65 kilómetros de la capital, del médico forense, personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.
Operativo en la casa donde encontraron a la víctima (Micrófono digital).
Según se informó a
Uno, la víctima fue atacada por la pareja, quién la habría golpeado con un elemento contuso. Los primeros datos, revelarían que murió a causa de severos golpes en la zona craneal, como otras partes del cuerpo.
El cuerpo de la víctima fue derivado con posterioridad a la morgue de Oro Verde, para practicar la autopsia de rigor.
Personal policial y de Investigaciones, con los datos recolectados, comenzaron de inmediato la búsqueda de la pareja, que se encuentra identificado, y que es apodado "Lorito". Se indicó que la mujer que fue ultimada a golpes, era María Olote, de 30 años.
Detenido
El momento de la detención (Facebook: Claudio Luna)
Según informaron fuentes policiales, Leonardo "Lorito" Rochi, de 49 años, fue hallado este domingo por la mañana en unos corrales del establecimiento Alberdi, a tres kilómetros de María Grande, por ruta 10, camino a María Grande Segunda. Presentaba un corte superficial en el cuello.
El sujeto estaba a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona.
Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la oficina de guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral en el establecimiento Alberdi. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.
Intento de suicidio
El hombre de 42 años, que este domingo a la mañana fue detenido en un predio de una estancia en María Grande, debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital San Martín, de Paraná, a causa de los cortes en el cuello que se habría provocado.
Tras avanzar con el femicidio de su pareja, tomó la decisión de degollarse.