La desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas. En ese sentido, la CNDC exigió a Disney la transferencia de ciertos activos relevantes a un nuevo competidor.
Como consecuencia de la orden de desinversión, Disney vendió los principales contenidos deportivos en vivo del abono básico de Fox y se desprendió de la marca Fox Sports.
Los contenidos cedidos son: la Copa CONMEBOL Libertadores de América, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y, la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.
La empresa ingresante al mercado es MEDIAPRO, grupo líder en el sector audiovisual europeo. La inversión inicial de MEDIAPRO para ingresar en el mercado argentino es cercana a los 30 millones de dólares anuales destinados a adquirir los derechos cedidos por Disney.
En adelante, la CNDC realizará un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina. Dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años.
La desconcentración y los compromisos impuestos por la CNDC beneficia a más de 8 millones hogares que se encuentran suscriptos al servicio de televisión paga en Argentina.
La CNDC continúa defendiendo la competencia de los mercados, y protegiendo el interés económico general y el bienestar de las y los consumidores.