Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos desarrolló su 13º Sesión Ordinaria, en la que se aprobó el proyecto de ley que regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales.
Este proyecto unifica los que presentaron las diputadas Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), con el fin de considerar aspectos de las dos modalidades de terapia.
“Con este primer paso, el Estado está saldando una deuda con las familias, usuarios, profesionales y con quienes ponen el corazón para sostener estos espacios de terapias”, afirmó el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública. “Hemos concluido con la unificación de tres proyectos de ley que reflejan la necesidad de regular esta actividad”, agregó.
La diputada Ramos destacó las terapias asistidas con animales que se desarrollan en la provincia y dijo que el proyecto dictaminado “ha sido fruto del trabajo permanente con intercambios, consensos y escucha atenta”.
La diputada Acosta expresó que “además de la discapacidad, la equinoterapia permite abordar diversas problemáticas, como el suicidio y las adicciones”, y que “esta iniciativa es resultado de una lucha incansable de quienes trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de muchas personas en Entre Ríos”.
“Esta unificación ha logrado un resultado más completo e integral”, aseguró la diputada Varisco.