“Estamos muy contentos porque el Carnaval de los Pequeños Duendes sigue creciendo y cada vez son más los niños y las familias que participan de este programa social y cultural”, destacó el intendente Enrique Cresto, quien acotó: “Así como también nos alegra compartir con los vecinos la presentación de estas obras, que son fruto del trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gustavo Bordet”, agradeció.
A su turno, Rosa Gaiga, presidenta de la Comisión Vecinal Jesús Nazareno, se manifestó “feliz por la concreción de esta obra muy esperada por los vecinos que hoy nos dicen que están muy contentos. Esta es una calle muy transitada y esto ayudará a descomprimir el tránsito, como también lo hace la obra de Gregoria Pérez que se inauguró el viernes pasado. Cambian mucho las cosas, por lo que estamos muy agradecidos con el Intendente, el municipio y toda la gente que ha trabajado en esta obra”, manifestó.
En la misma sintonía, Alejandro Olier, dirigente vecinal de la zona, recordó que “este barrio viene trabajando hace bastante para concretar este logro. Tengo 52 años, me crié acá, cuando la calle aún se llamaba 25 de Mayo y estaba la fábrica Pindapoy. Ver hoy a Próspero Bovino de esta manera realmente nos llena de alegría porque hace el tránsito más fluido, evita accidentes y embellece la zona. Estamos muy contentos con el gobierno municipal, provincial y nacional que ayudan con estas obras a que el barrio y la ciudad salga adelante”, dijo el referente barrial.
En paralelo a la obra principal de pavimentación y mejoras urbanas, se realizó la recuperación de Próspero Bovino, desde San Lorenzo hasta Florenza, junto con el ingreso al Centro de Convenciones y la vinculación con los espacios recreativos y culturales que forman parte del proyecto del Parque Central Concordia, en el predio de la ex Estación Norte.