En total fueron diez allanamientos entre Chajarí y Paso de los Libres. Había ropa falsificada de las marcas Adidas, Nike, Lacoste, Puma, Balenciaga, Under Armour, La Martina, Tommy Hilfiger, Rusty, Vans, Versace y Levis. Los procedimientos policiales se hicieron todos en simultáneo este jueves 20 de abril.
En los operativos se evidenció que las prendas se encontraban en infracción a la Ley 22.362 y se verificó también la presunta comisión del delito de tenencia de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero, según informaron desde la Policía Federal Argentina. En el caso trabajó personal del Departamento de Investigaciones Complejas NEA.
El procedimiento policial fue ordenado por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, Secretaría del Dr. Alan Bergdolt, con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y AFIP DGA, DGI y Seguridad Social. La investigación se inició a través de una denuncia efectuada por apoderados de las marcas internacionales.
De acuerdo a la Aduana, el contrabando es de 42 millones de pesos de valor de ingreso al país sin impuestos, con un valor de 120 millones en el mercado comercial. Como resultado de los operativos, la Agencia Federal de Ingresos Públicos verificó que empleados de varios locales comerciales no se encontraban debidamente inscriptos en esa Agencia, por lo que sus derechos laborales estaban siendo vulnerados, publicó Ahora.