En la reunión, el mandatario provincial explicó que "la Fruit Attraction, una de las más importantes del mundo en lo que respecta al mercado de frutas y hortalizas, permitirá el encuentro entre los productores de Entre Ríos con sus clientes de distintas partes del mundo, y será también una oportunidad para ampliar la cartera de clientes, los países de destino, conocer las tendencias en el mercado de la fruta y las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad”.
Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocho empresas entrerrianas participarán en la feria que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Madrid, España. La participación en la Fruit Attraction permitirá a las empresas entrerrianas abrir nuevos mercados y aumentar sus exportaciones.
Bordet destacó el interés de los productores entrerrianos en participar de esta feria y explicó que "se han establecido lazos institucionales con la embajada y la Cancillería para poder concretar su participación". Además, se analizó "la mejor forma de encarar la política de comercio internacional para que las empresas puedan aprovechar al máximo estas instancias y aumentar sus oportunidades de negocio".
La participación de las empresas entrerrianas en la Fruit Attraction 2023 es un importante paso en la política de comercio internacional de la provincia y una oportunidad para difundir y aumentar la exportación de los productos de alta calidad que se producen en Entre Ríos.