Nani señaló que "este problema se arrastra desde hace décadas y que el gobierno solo ha respondido tras la movilización de los productores, lo que demuestra una falta de compromiso con las necesidades de la población rural". Además, apuntó a la conformación de consorcios camineros como "una solución más eficiente y menos costosa que el aparato estatal".
Recordó que desde la filial Viale de Federación Agraria, “hemos estado impulsando los consorcios camineros para que el productor, o el frentista del campo se haga cargo de los tramos viales. Ya se ha conformado uno que es el Consorcio de Quebracho. Por otro lado, los consorcios que llevan tiempo trabajando en la provincia, con maquinarias más viejas, mantienen mejor los caminos que Vialidad Provincial, organismo que cuenta con un fondo tremendo y mayores recursos. Está clarísimo que la parte privada funciona muchísimo mejor que el aparato estatal. Es más eficiente y menos costoso. Y los ejemplos están. Córdoba se maneja por consorcios y tiene una federación que los nuclea. Lamentablemente en Entre Ríos no hay una ley que ampare los consorcios y tenemos una Dirección Provincial de Vialidad que no responde las necesidades que presentan los caminos rurales”.
Las recientes lluvias en la provincia han dejado al descubierto la ineficiencia del Estado provincial en materia de caminos rurales, lo que ha generado preocupación entre los productores locales. La falta de mantenimiento y mejora de los caminos rurales ha afectado significativamente a la producción agrícola y ganadera de la región, así como a la conectividad y accesibilidad de la población rural.
Al respecto, dijo que “cuando no se mantiene un camino de estas características lo que se va es la piedra, el canto rodado, y lo que queda son pozos a los que se los tapa con tierra en un arreglo transitorio que dura poco y nada, máxime cuando llueve, como pasara en los últimos días".