El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones climáticas en las escuelas primaria y secundaria de la localidad, para que los estudiantes y trabajadores de las comunidades educativas locales puedan desarrollar sus actividades en un ambiente más confortable.
El plan de obras, anunciado por el intendente en el mes de marzo, comenzó a ejecutarse en la Escuela Secundaria número 1 "Dr. Carlos Saavedra Lamas" y continuará en la Escuela Primaria número 12 "General Justo José de Urquiza" en el corto plazo.
Durante la visita a la Secundaria, el presidente municipal estuvo acompañado del rector Luis Carpanelli, quien mostró las instalaciones y explicó detalles sobre el proceso de instalación de los aires acondicionados frío-calor.
La instalación eléctrica fue realizada por personal municipal, mientras que docente y alumnos del taller de refrigeración del Centro de Formación Profesional 15, con la ayuda del personal de la Escuela 1, realizan la colocación de las unidades. Se espera que prontamente estén disponibles y en funcionamiento en las dependencias de la institución.