El imputado cuenta con medidas de restricción de contacto hacia la menor y debe comunicar si decide ausentarse de la ciudad.
Respecto a los rumores de un posible juicio abreviado, la fiscal ha comentado que siempre existe esa posibilidad, pero se necesita la conformidad de la víctima y su familia. Por el momento, se espera el juicio oral.
El caso se originó cuando un joven instructor de tenis de 27 años fue denunciado por el delito de abuso sexual. Según la denuncia, el abuso se habría cometido en la ciudad de Concordia a principios de 2021, cuando el sospechoso trajo una delegación de chicos para que participara en un encuentro de tenis y los alojó en su departamento. La menor afectada contó el suceso a una médica, quien notificó a la familia y presentó una denuncia ante la Justicia.
Desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitaron medidas para esclarecer el hecho, como una audiencia de cámara Gesell para escuchar el testimonio de la niña y una constatación posterior del lugar donde presuntamente habría sucedido lo narrado. Con los elementos obtenidos, se solicitó la imputación del acusado, identificado como Juan Martín Vera, informó diario Río Uruguay.
El profesor tuvo su paso también por San Salvador donde dictó clases de tenis en un complejo privado de la ciudad.