Consultado por MERCURIO NOTICIAS, el encargado de Distrito de Enersa, Guillermo Müller, confirmó la información. "Se les enredó un barrilete en la línea de media tensión y al tironearlo para querer bajarlo, hizo arco y sacó de servicio que alimenta media ciudad, toda la parte norte".
Afortunadamente, no ocurrió un hecho que lamentar. Vecinos advirtieron a los chicos que dejen el barrilete y no pasó a mayores.
En ese marco, Enersa informa que, a menudo cuando se recorre y se supervisa el tendido de líneas eléctricas, se observa la presencia de elementos extraños enredados a dichos cables, como es el caso de los barriletes.
Es común en esta época del año la práctica del remonte de barriletes. Se recomienda realizar esta actividad lejos de cualquier tipo de instalación eléctrica, ya que puede poner en peligro la continuidad del servicio y, lo que es más importante, la vida de las personas.
En otras oportunidades, se han registrado casos de gente con quemaduras importantes por remontar barriletes con hilos de cobre cerca de líneas energizadas, por lo que se reitera extremar las medidas preventivas.