En la oportunidad, tanto la ministra Paira como el subsecretario de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de la provincia, Juan Manuel Arbitelli, resaltaron en la oportunidad que el espíritu de los programas es “escuchar las necesidades” de las comunidades entrerrianas y "responder en consecuencia a partir de las demandas de las organizaciones". "Esto permite que el estado acompañe a las comunidades de una manera más profunda en lugar de decidir soluciones desde un escritorio", se afirmó, según registró MERCURIO NOTICIAS.
Asimismo, agradecieron al senador y al municipio de Salvador por "su insistencia y trabajo en la obtención de recursos para entidades institucionales como el cuerpo de bomberos, centros de ancianos, bibliotecas y otras que se benefician de los programas".
Por otra parte, destacaron que "el municipio de Salvador desarrolla no solo infraestructura sino también programas para niños, ancianos, mujeres y desarrollo económico para fortalecer las comunidades a través de microcréditos, apoyo al emprendimiento y más".
"Si bien no todo se ve, estos esfuerzos comunitarios y de desarrollo humano también hacen que las personas vivan un poco mejor y más felices", concluyeron.
En tanto, en la oportunidad, se destacó que "en Salvador, todas las organizaciones están en orden legal, lo que permite que el municipio gestione las subvenciones para todas ellas. Si bien esto significa cantidades más pequeñas, beneficia a más instituciones", afirmó el senador Berthet.
Asimismo dijo que seguirán "trabajando junto con las organizaciones por el bien de los habitantes de Salvador. Los programas deben continuar en el tiempo para beneficiar a la comunidad".
Por su parte, el intendente Larrarte recalcó que el acompañamiento a las instituciones es constante desde el municipio mediante el Fondo de Asistencia a la comunidad.