Martínez reconoció que la construcción de estas viviendas "no fue fácil" y que llevó tres años de trabajo. Además, explicó que "la pandemia del año pasado complicó aún más las cosas, ya que la empresa encargada de la obra abandonó el proyecto en ese momento".
Fue entonces cuando el intendente se puso en contacto con el vicepresidente del Instituto Autárquico de la Vivienda, Marcelo Báez, para buscar una solución. La idea era continuar con la construcción de las viviendas, ya que la necesidad habitacional en General Campos es muy grande", resaltó.
Finalmente, se llegó a un acuerdo entre el IAPV y el Municipio para trabajar junto a una cooperativa local que ya tenía experiencia en la construcción de viviendas en el mismo barrio. Martínez resaltó que "la obra quedó muy bien y felicitó a los trabajadores de la cooperativa por su dedicación y esfuerzo".
Según registró MERCURIO NOTICIAS, el intendente también manifestó lo importante que es"contar con mano de obra local capacitada para este tipo de obras" y señaló que "no es necesario recurrir a empresas externas que puedan generar problemas". En este sentido, destacó "el compromiso del municipio con los problemas de la gente" y aseguró que "conocen bien las necesidades de los vecinos".
Fue en este punto, que en un mensaje más político, apunto: "Sabemos realmente cuáles son los problemas de la gente, a nosotros no tiene que venir ningún candidato a decir que se va a preocupar por los problemas de la gente porque estamos en la calle y sabemos lo que pasa".
Martínez agradeció al IAPV por su colaboración y al senador Marcelo Berthet que los acompañó en los momentos más difíciles del proyecto. También destacó el aporte del Gobierno provincial para poder terminar las viviendas lo antes posible.
Finalmente, el intendente felicitó a las familias beneficiadas y les deseó "lo mejor en su nueva vivienda". Además, se comprometió a "seguir trabajando para solucionar los problemas habitacionales en General Campos y a trabajar en conjunto con todas las partes involucradas para lograr ese fin".