En lo deportivo, los tres equipos de arriba ganaron sus partidos y las posiciones de vanguardia se mantienen igual. El Deportivo Hambis continúa con puntaje perfecto en el Clausura, derrotando al siempre complicado equipo de Las Palmas por dos a cero y ratificando su chapa de candidato. Sebastián Orcellet de cabeza y Leonardo Soto convirtieron los tantos del equipo que dirige Joaquín Medina.
No solo volvió a ganar Hambis, sino que otra vez jugó bien y de a ratos mereció establecer una ventaja más amplia. En los primeros minutos Jairo Espiga, una vez más fue una pesadilla para el fondo del rival, el rápido delantero estaba intratable por la banda izquierda y creaba peligro constante, aunque sus frecuentes centros atrás no encontraban receptores. Lo mejor de Las Palmas estaba en el tridente ofensivo, pero esta vez Fernández, Fetter y Lederhos tuvieron que enfrentar a una defensa sólida conformada por los experimentados Sebastián Simiand, Sebastián Orcellet y Jonathan Cumbeto. Hambis creó muchas ocasiones en la primera mitad, pero la pelota no entraba hasta que Sebastián Orcellet de cabeza tras un tiro de esquina abrió la cuenta.
En el complemento Las Palmas se adelantó en el terreno ganando juego cuando Facundo Lederhos se tiró unos metros más atrás, desde allí el talentoso jugador manejó el ritmo de su equipo, pero a diferencia de otros encuentros le costó llegar con claridad y por momentos abusaba del recurso del disparo de media distancia. Pasaban los minutos y la diferencia continuaba siendo apenas de un gol hasta que llegó una joyita, el “Toro” Soto aguantó el balón con el cuerpo, descargó y fue en busca de la devolución, pase llovido que para Soto saque un misil de aire para dejar sin reacción al portero, golazo y victoria para Hambis que a esta altura es un candidato serio a pelear bien arriba.
General Urquiza goleó 4-0 a Independiente de Jubileo y es uno de los tres equipos que mandan en el Clausura. Lucas Buffet, David Almirón, Carlos Lapalma y Marcelo Devotto marcaron los tantos del equipo de La Clarita que siempre es protagonista.
Sin sobrarle mucho General Urquiza fue más durante la etapa inaugural, creó varias ocasiones, pero Marcos Rivero (figura del primer tiempo) se atajó todo ante el insistente ataque del equipo del Quelo Espinosa. Lo tuvo en un par de chances Lucas Buffet (el delantero más punzante) y también William Decombard en una de sus tantas incursiones ofensivas, pero el marcador no se alteró.
En la segunda mitad la historia fue otra, Lucas Buffet puso en ventaja al C.A.G.U rápidamente y de ahí en más Independiente perdió todo el orden que había mostrado, además Urquiza fue por más y lo encontró tras una estupenda jugada de Carlos Lapalma que derivó en una asistencia suya para David Almirón, luego llegaría un claro penal que Marcelo Devotto transformaría en el tercero y cerca del final Tomas Maciel asistió a Carlos “Nego” Lapalma para un 4-0 contundente que lo sigue manteniendo al General en lo más alto de la tabla.
Baylina A es otro de los equipos que marcha con puntaje perfecto, el equipo de Margarito Pralong suma dos triunfos en igual cantidad de partidos. Luis Almada y Marcelo Carrera fueron los encargados de darle el triunfo por 2 a 0 ante Azul Azul.
Baylina se puso en ventaja rápidamente de la mano de un golazo de Marcelo Carrera, el tempranero tanto le cambió los planes a su rival que tuvo que salir a buscar el partido. Azul Azul tuvo alguna que otra chance a favor, pero Ariel Maffioly se mostró más que seguro defendiendo su arco, además el uno le contuvo un penal a Emiliano Aguilera para redondear una actuación sin fisuras.
En el complemento el trámite resultó parejo, aunque Baylina era más punzante y como para ratificar esto Luis Almada rápidamente estampó el 2 a 0, lo que sin duda fue clave, porque después se dedicó a defender ante un contrincante que buscó de manera desesperada el descuento que lo pongo otra vez en carrera, pero esto no ocurrió y Baylina abrochó un nuevo triunfo que lo mantiene expectante.
Deportivo Berduc estiró su invicto y ganó un partido clave al superar 3-1 Sportivo V.C en un duelo que había comenzado cuesta arriba. Milton Amarillo (figura de la fecha) en dos ocasiones y Axel Faure marcaron los tantos del azulgrana, mientras que Esteban Valloris había puesto en ventaja al equipo de Clara.
Fue de lo mejor de la jornada el duelo entre ambos equipos, en la previa había mucha expectativa y la realidad no defraudó a nadie. Sportivo golpeó en el inicio, tiro libre de Damián Lugrin, rebote en la barrera y la pelota le cayó a Valloris que le dio de aire cruzado inatajable para Alejandro García. Berduc fue con todo y generó un par de ocasiones, hasta tuvo un penal a favor que Milton Amarillo pateó afuera del arco defendido por Augusto Nutz, pero el fútbol siempre da revancha y pocos minutos más tarde Amarillo gambeteo a uno de rivales para cruzar su tiro y decretar la igualdad. Todavía perduraba en el aire el grito de gol cuando Amarillo facturó por duplicado.
En el complemento y con el resultado 2-1 se vivió un partidazo porque Sportivo jamás bajo los brazos y buscó la igualdad con insistencia, Walter Yery ganaba constantemente por la izquierda y trataba de asistir a sus compañeros, aunque cada vez que el balón le llegaba a Joel Martínez éste era bien marcado por Facundo Chanseaud que una vez más fue figura en el fondo de Berduc. Corría el tiempo y la ventaja era apenas de un gol hasta que Axel Faure la guapeó entre los centrales para luego casar un latigazo cruzado que cerró el 3-1 a favor de Berduc.
Baylina B y Deportivo Barú igualaron uno a uno, Emanuel Kozakow de penal puso en ventaja al Deportivo y luego Gustavo Vega estableció las cifras definitivas.
Pese a que no hubo alegrías durante la primera mitad, Barú jugó mejor, siempre empujado por Facundo González, el central jugó un partidazo y contagió al resto. El gran déficit del equipo que dirige Gonzalo Wicky fue en los metros finales, allí no se jugaba en la misma sintonía y esto se notaba. En Baylina se destacaba la actuación de Cristian Krenz en el fondo y el aporte de Gabriel Blok.
En el complemento Barú con un penal que marcó Kozakow Acosta se puso en ventaja y era justo, porque el Deportivo había hecho el mayor desgaste, pero Baylina se guardaba un as bajo la manga con el ingreso de Carlos Wicky “El Vikingo” se hizo cargo de la zona media y con algunas pinceladas demostró toda la magia que posee, su juego claro contagió al resto y el trámite se emparejó. A falta de poco un descuido en el fondo y una mala salida del arquero de Barú le permitió a Gustavo Vega sellar el 1 a 1.
Cerrando la fecha San Antonio sumó un triunfo importante ante Vázquez, victoria que fortalece a un plantel que la estaba necesitando. Franco González y Joel Rodríguez marcaron los tantos del equipo del Pueblo, mientras que Amílcar Puss convirtió para Vázquez.
San Antonio tomó ventaja a los 8 minutos, asistencia de Juan Paiva para que Franco González grite gol de forma desaforada. San Antonio estaba tranquilo hasta que Amílcar Puss sacó a relucir toda su calidad con un tiro de lejos que dejó sin respuesta a un arquero que estaba adelantado. Todo era muy parejo hasta que Agustín Beker metió en cortada un pase largo para que Joel Rodríguez defina ante la salida de Juan Barbizan, con este gol se escurrió la primera mitad.
En el segundo tiempo el partido continuó siendo intenso, los dos lo buscaban y generaban peligro, pero en el reparto general San Antonio estaba más claro, así fue que gracias a intervenciones casi de películas de Juan Barbizan, la ventaja no fue aún mayor para San Antonio que de igual modo se llevó tres puntos importantes, de esos que fortalecen el espíritu.