El imputado, identificado como G.R.B., fue considerado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando de la convivencia preexistente en concurso ideal con Promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor, así como delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
El juicio, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario a puertas cerradas, fue presidido por la jueza técnica Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, mientras que Abril Otegui participó por el Ministerio Pupilar.
Los abogados Aníbal Martínez y Lucio Graglia asistieron al imputado G.R.B.
Tras conocerse el veredicto, la jueza Ríos dispuso la prisión preventiva del imputado hasta el 10 de agosto próximo, día en que se llevará a cabo la audiencia de cesura en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Durante esta audiencia, las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir G.R.B.