El mandatario señaló que estas medidas "están en línea con el trabajo diario que se está realizando para poner en orden un país que ha sufrido las consecuencias del endeudamiento generado por la gestión anterior y el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". En este sentido, resaltó "el papel de Sergio Massa en este camino hacia una Argentina normal".
"Las medidas anunciadas por el ministro de Economía son muy importantes ya que generan un alivio y morigeran la inflación. Además, impactan directamente en el bolsillo de muchos trabajadores y alientan el consumo. También son beneficiosas para los productores, ya que reducen las retenciones para distintas cadenas de valor agregado en materias primas", afirmó el gobernador Bordet.
Luego, mencionó que "en Entre Ríos, se cuenta con un sistema propio de paritarias que ha permitido un aumento acumulado del 76 por ciento. Con el cinco por ciento acordado este mes, se sitúan 15 ó 16 puntos por encima de la inflación. A pesar de esto, se sigue trabajando en paritarias abiertas para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores", acotó.