San Salvador, ER - Viernes, 22 Noviembre 2024
  16.6º C  Nublado
 
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Bordet entregó a los Bomberos Voluntarios la promulgación de la nueva Ley
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, entregó en Gualeguaychú el decreto que promulga la Ley de Bomberos Voluntarios, número 11.116. Esta medida fue recibida con gran satisfacción por parte de la Federación que agrupa a los bomberos entrerrianos, quienes destacan el consenso logrado y los beneficios consagrados en la norma.
Viernes, 13 de Octubre del 2023 - 20:43 hs.


Durante su visita a Gualeguaychú, el gobernador fue recibido por el intendente Martín Piaggio y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio. En este contexto, Bordet visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y entregó a las autoridades de la Federación Entrerriana el decreto de promulgación de la Ley número 11.116. Esta ley otorga diversos beneficios a los bomberos voluntarios de la provincia, entre ellos un servicio de salud y un haber jubilatorio.

Bordet destacó la importancia de esta ley "para proteger a quienes nos protegen, haciendo referencia al arduo trabajo que realizan los bomberos voluntarios en situaciones de catástrofe como inundaciones e incendios. La ley contempla desde el aseguramiento de los vehículos a través del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), hasta la cobertura de salud para aquellos bomberos voluntarios que no cuentan con ella, lo cual resulta vital para ejercer su tarea. Asimismo, se establece una pensión vitalicia para el momento de su retiro", comentó.

El gobernador resaltó que "esta ley se actualiza semestralmente en función del precio del litro de combustible de nafta súper y que se espera que entre en plena vigencia en 2024, una vez que se complete el proceso de reglamentación".

Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, expresó su satisfacción por la aprobación de esta ley y destacó los beneficios que brinda al sector. Resaltó "el aporte para la obra social de los bomberos que no tienen relación de dependencia y el reconocimiento por los 25 años de servicio, lo cual implica un salario básico universal nacional".

En este sentido, el vicepresidente de la Federación, Leandro Arribalzaga, agradeció al gobernador Bordet en nombre de los bomberos de Entre Ríos y de la Federación. Destacó "el trabajo conjunto realizado durante mucho tiempo para hacer realidad esta ley" y consideró que "es un acto de justicia para todo el sistema de bomberos voluntarios".

La sanción de la Ley de Bomberos Voluntarios fue posible gracias al consenso logrado entre todas las fuerzas políticas y al acuerdo alcanzado con la Federación de Bomberos Voluntarios. Esta ley no solo brinda beneficios tangibles a los bomberos voluntarios de Entre Ríos, sino que también garantiza capacitaciones constantes para su formación y desarrollo profesional.