San Salvador, ER - Domingo, 24 Noviembre 2024
  16.6º C  Nublado
 
San Salvador
¿EN CAMPAÑA, VALE TODO?
Escándalo en Unión porque un dirigente grabó un spot publicitario para el oficialismo
Un dirigente, más precisamente el presidente del Club Atlético Unión y Fraternidad, Esteban Pohl, se prestó para protagonizar un spot publicitario del oficialismo local donde mencionaba el trabajo en conjunto que realizaron las autoridades municipales y del departamento. Esto cayó muy mal en el resto de la dirigencia, socios y simpatizantes del azulgrana, por lo que este miércoles difundieron una nota aclarando la situación.
Miercoles, 18 de Octubre del 2023 - 11:06 hs.
Escándalo en Unión porque un dirigente grabó un spot publicitario para el oficialismo
Captura del spot.

La nota textual


Los abajo firmantes, Integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión y Fraternidad (C.A.U.F.)„ venimos por intermedio de la presente, a transmitir nuestra postura y sensación sobre los hechos de público conocimiento que se viralizaron en los distintos medios y redes sociales los días previos y de los que no estamos ajenos y mucho menos mirar para otro lado, respecto al Spot publicitario de una corriente política partidaria local y un diregente de nuestro club.
En primer lugar, queremos adelantar que de ninguna manera esta Comisión ha tenido, tiene o tendrá inclinación política alguna para con partidos políticos, ya que UNIÓN es fundamentalmente una Institución Social y Deportiva que se debe a sus socios, y a la comunidad toda, independientemente de banderas políticas.
UNIÓN siempre ha trabajado con los distintos Gobiernos a lo largo de su vida institucional, y ha recibido en muchas oportunidades ayuda para llevar adelante modificaciones edilicias, proyectos deportivos y un sin fin de mejoras; y todo ello por la sencilla razón de que de otra manera seria imposible de lograr.
Todos los clubes o Instituciones deportivas así lo hacen.- Nuestro fin siempre es social.- Por ello cuando un dirigente se manifiesta conforme con una línea política por su colaboración, y lo exterioriza con nuestra Institución de por medio, trasciende lo que venimos expresando y por ello de inmediato ha advertido y asumido su equivocación y se ha puesto a disposición de la Comisión pidiendo las disculpas correspondientes.
En la convicción de que estas actitudes no deben volver a ocurrir, nos debemos a nuestras familias, a nuestros socios, a la comunidad toda, y así continuar trabajando. 
Sin otro particular los saludamos muy atte.-