Su objetivo es sortear la emergencia inflacionaria y brindar créditos sin interés de hasta un salario mínimo vital y móvil para la compra de insumos. Esto permitirá reforzar el trabajo autónomo y los ingresos familiares.
"El rol del Estado municipal es fundamental para generar oportunidades y que la gente pueda concretar sus sueños y proyectos. Vamos a seguir apoyando a la economía social y los emprendimientos locales", afirmó este lunes en la presentación del programa, el intendente Lucas Larrarte.
Agregó que "aunque no sea la solución a todos los problemas, es un gran apoyo. Se irá renovando a medida que se vaya devolviendo".
Actualmente el programa cuenta con 100 familias beneficiarias y la idea es continuar con estas políticas hasta el último día de gestión.
A su turno, Hernán Strasser, coordinador del plan, dijo que "es una alegría que sigan implementándose fondos rotativos para instrumentar los emprendimientos. Serán en 6 cuotas y presentando la factura de los insumos comprados".
Por otro lado, Larrarte anunció la firma de un convenio por 120 soluciones habitacionales más financiadas por Nación, suma a las 48 ya en proceso.
"Seguiremos gestionando hasta diciembre para los vecinos", concluyó el intendente.