Estas titulaciones cobraron tal impulso que se convirtieron en una fuerza de técnicos que pondrían en algún momento a la ARGENTINA en el candelero mundial.
El 15 de Noviembre de 1959, la creación del ex CO.N.E.T. (Consejo Nacional de Educación Técnica) fue un paso vital, trascendente, estratégico y orgánico para el surgimiento de sus Escuelas Nacionales de Educación Técnica, fusionando por aquel organismo las prestigiosas Escuelas Industriales con las Escuelas Fábricas.
Posteriormente el I.N.E.T., creado en 1994, remplazando al ex CO.N.E.T., constituyó un aire fresco y esperanzador para quienes, como el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (CO.P.M.M.M.O.T.E.R. Ley N° 8816) y la Federación Argentina de Colegios de Técnicos de la Arquitectura, Industria e Ingeniería (F.A.C.Téc.), tanto como otras instituciones como el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (CO.P.E.T.yP.E.R.) a nivel provincial y el Consejo Nacional de Educación, Trabajoy Producción (CO.N.E.T.yP.) a nivel nacional, bregaron constante e incansablemente en defensa de este segmento insustituible de la educación argentina.
La Educación Técnica fue, es y será puntal irreemplazable para una Argentina en crecimiento.
No hay una razón políticamente sostenible para no alentar estas titulaciones, que creemos cuentan con la osadía, rebeldía e intervalo etario necesario para alcanzar las metas propuestas por el mundo en cuanto a la tecnología.
Cambiar el paradigma establecido y dar modalidad de éxito a estas titulaciones tan necesarias y pedidas por toda la industria nacional implica dar incentivos para la realización social a través de ellas. Como país contamos con todo el capital para ir en el camino correcto: recursos naturales, materia prima y recursos humanos, todo lo que el mundo anhela, lo tenemos.
Desde esta institución saludamos a todos los técnicos profesionales argentinos, a sus escuelas formadoras, a sus profesores y maestros y a los espacios multisectoriales en el “DIA DE LA EDUCACION TECNICA”.
Y decimos a viva voz que el camino del desarrollo y progreso no será posible si no encontramos la manera de fomentar de forma agresiva la educación técnica de calidad, para seguir formando los TECNICOS PROFESIONALES QUE EL PAIS REQUIERE.