Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, Milei lidera con el 55,76 por ciento de los votos, superando a Massa, que ha obtenido el 44,23 por ciento.
La nación y los observadores internacionales están atentos a los resultados oficiales, ya que este resultado marca el inicio de una nueva era en la política argentina, donde las ideas libertarias y un enfoque en la política económica serán protagonistas.
Massa reconoció su derrota en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector y felicitó a Milei por su victoria.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien también es ministro de Economía, reconoció su derrota en las elecciones y felicitó a Javier Milei, representante del partido libertario, a quien describió como "el próximo presidente por los próximos cuatro años".
Massa hizo estas declaraciones desde el búnker del Complejo C antes de que se publicaran los resultados electorales. Además, reveló que él y el presidente Alberto Fernández trabajarán juntos a partir de mañana en la transición democrática.
Massa también planteó la necesidad de establecer mecanismos de enlace y transición para garantizar el funcionamiento normal de la economía, la sociedad, la política y las instituciones durante los próximos 19 días, de manera que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres al respecto.
Por otro lado, alrededor de las 20:00, Massa expresó: "Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, ya que es el presidente elegido por la mayoría de los argentinos".
Además, añadió: "Lo hice convencido de que lo más importante que debemos transmitirles a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz son el mejor camino que podemos seguir frente a tanta violencia y descalificación".