La diligencia estuvo a cargo de efectivos de la Gendarmería nacional y fue ordenada por la Justicia Federal de Gualeguaychú, la cual estaría investigando una organización dedicada a estas maniobras ilícitas en dicho puesto caminero.
Según pudo conocerse, la causa se inició a partir de una pesquisa más amplia llevada adelante por el Juzgado Federal de Concordia sobre una banda narcocriminal con base en Moreno (Buenos Aires), cuyo líder sería Vicente Teodoro Pineda, apodado "Tigre", indicó el sitio Impacto local.
Durante el allanamiento, personal de Gendarmería comenzó a clasificar y documentar distintos elementos secuestrados de interés para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, vehículos y partes de autos.
Asimismo, se sospecha que entre las personas objeto de la pesquisa judicial se encontrarían el jefe del puesto caminero y algunos de sus subalternos policiales.
Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Palacios, confirmó que la fuerza ya inició una investigación interna a raíz del procedimiento y separó preventivamente a dos efectivos.
"Estamos a disposición de la justicia federal para colaborar", afirmó el funcionario, al tiempo que no descartó futuras reubicaciones del personal involucrado, a la espera de los resultados de la pesquisa encabezada por los fiscales Pedro Rebollo y Hernán Viri.
La causa, caratulada como "cohecho y venta ilegal de autopartes", busca esclarecer las maniobras ilícitas denunciadas en el puesto caminero entrerriano, supuestamente utilizado para lavar activos provenientes de robos de autos.