Las detenciones fueron realizadas por la Unidad de Investigación Antiterrorista, dos en la Ciudad de Buenos Aires y la otra en Avellaneda, bajo pedido de la jueza María Servini, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1.
Estas detenciones cobraron especial importancia debido a que actualmente se están llevando a cabo los Juegos Macabeos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires, evento en el que participan más de 4.000 atletas de la comunidad judía representando a 22 países.
Uno de los detenidos se presume que es de nacionalidad siria, aunque se le encontraron pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Según el informe policial, surgieron indicios sobre la posible entrada al país de tres individuos de origen sirio y libanés, quienes, luego de llegar en vuelos separados, planeaban encontrarse en la ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo un eventual acto terrorista.
También se encontraron pruebas relacionadas con un posible envío internacional de un paquete sospechoso de 35 kilogramos de peso, originario de la República de Yemen y cuyos detalles son desconocidos, el cual tendría como destino una de las residencias donde se alojarían los investigados.
Las autoridades continúan en alerta respecto a los sospechosos restantes y se está llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados en posesión de los detenidos.