Una vez radicada la denuncia, y después de realizar una ardua tareas de investigación, la brigada del departamento San Salvador ejecutó tres allanamientos y registro domiciliarios en dos domicilios situados en la ciudad de San Salvador.
Como resultado de los mismos, se procedió al formal secuestros de diferentes elementos relacionados a la causa investigada, siendo entre otras cosas 1 motocicleta, 107.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés. Además, se trasladó a una persona de sexo masculino de 23 años de esta localidad hacia la Jefatura Departamental San Salvador para su correcta identificación, quedando el mismo superditado a la causa.
En tanto, el restante allanamiento se realizó en el distrito Vergara, cercano a localidad de Villa Clara, en el departamento Villaguay, donde se localizó y secuestro la totalidad de los animales vacunos denunciados como sustraídos, los que fueron nuevamente entregados a su propietario, con conocimiento de la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Agustina Sole, fiscal de San salvador.