Durante el encuentro, el administrador de la DPV, Exequiel Donda; y el subadministrador, Alfredo Bel, junto con otros funcionarios, presentaron un detallado informe sobre la situación de la entidad, los trabajos realizados durante la nueva gestión, el parque de maquinarias y las obras planificadas. Además, destacaron los esfuerzos para agilizar los trámites y reducir los plazos de respuesta.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria, incluyendo al vicepresidente a nivel nacional y director del Distrito Tres, Elvio Guía; al subdirector Matías Martiarena y a Sebastián Klug, director nacional de Juventud de Federación Agraria y coordinador en la provincia.
El administrador de la DPV enfatizó la importancia de "mantener una relación cercana con los productores y garantizar la transitabilidad en toda la provincia". Se acordó que estas reuniones se llevarán a cabo al menos trimestralmente, y se informó que los representantes del campo tendrán participación en los consejos consultivos de cada zona.
Se anunció que durante el mes de febrero, junto con Alfredo Bel y los jefes de las zonales, se pondrán en funcionamiento estos consejos consultivos.
También se resaltó que la mayoría de los jefes de zona son nuevos y se ha logrado recuperar maquinaria con una inversión mínima, lo que ha permitido poner en marcha las zonales y trabajar en 3000 kilómetros hasta el momento.