San Salvador, ER - Jueves, 21 Noviembre 2024
  16.6º C  Nublado
 
Gral. Campos
EL EXTRA SE ABONARÁ ESTE VIERNES
Mendelovich otorgó un 20% de aumento a los municipales y el pago de un bono de 35 mil pesos
El intendente de General Campos, Javier Mendelovich, realizó declaraciones respecto a la situación actual del municipio y los servicios que se están brindando actualmente. Asimismo, en exclusiva anunció un aumento salarial y un bono para los empleados.
Martes, 06 de Febrero del 2024 - 19:44 hs.
Mendelovich otorgó un 20% de aumento a los municipales y el pago de un bono de 35 mil pesos
Javier Mendelovich, intendente de General Campos.

Mendelovich pidió "paciencia y comprensión" a la población, ya que "en este momento hay más de 20 empleados en licencia por vacaciones, lo cual generó cierta demora en el barrido y la limpieza en algunos lugares específicos".

El intendente destacó que "se está trabajando arduamente" y que "hay conformidad por parte de la comunidad en general. Se ha notado un notable pago de impuestos y un cambio en los números del municipio, lo cual demuestra el esfuerzo por cuidar los recursos disponibles".

En ese marco, Mendelovich anunció en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS que "habrá un aumento del 20 por ciento en la escala de sueldos de los empleados y un bono de 35 mil pesos, que se pagará este viernes, superando lo ofrecido por la provincia", destacó.

Asimismo, el presidente municipal de General Campos mencionó que "se está evaluando la posibilidad de realizar mejoras adicionales en marzo, una vez que se tenga una visión más clara de los números y el panorama económico". Al respecto, resaltó que "el municipio lleva aproximadamente 50 días de gestión, incluyendo un receso administrativo, y que aún nos encontramos en un panorama incierto debido a las variaciones en la recaudación y el consumo".

"Se espera que para marzo o abril se pueda tener un balance más preciso y determinar qué se podrá brindar tanto a los vecinos como a los empleados municipales", afirmó Mendelovich quien recalcó que "se está trabajando para equilibrar estas necesidades, pero aún llevará tiempo tener una visión más clara de la situación financiera". A pesar de ello, el intendente expresó su confianza en que se encuentran "en una buena posición" y que seguirán "trabajando para el beneficio de la comunidad".