El gerente de Regionales de Campo Limpio, Juan Machera, destacó la importancia de "la colaboración de todos los actores involucrados en la implementación de estos centros" y mencionó "la responsabilidad extendida que promueve la Ley para lograr la economía circular en el campo".
En tanto, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hoffman, resaltó la importancia de esta iniciativa para el cuidado del ambiente y la producción sustentable, y destacó "la colaboración entre el sector privado y el Estado en la promoción de acciones concretas en ese sentido".
A su turno, el director de Agricultura de Entre Ríos, Gustavo Oertlin, señaló que "el programa Productor PASE reconoce y valora la devolución de envases vacíos, y los productores que participan en esta práctica tienen un paso más cumplido para obtener el certificado".
Asimismo, el presidente comunal de Jubileo, Hugo Orcellet, agradeció "el apoyo de todos los presentes" y subrayó "la importancia de promover que los productores devuelvan sus envases en lugar de desecharlos de manera irresponsable".
En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades de Ambiente y Producción de Entre Ríos, funcionarios de municipalidades vecinas, la Asociación de Plantadores de Arroz, entidades e instituciones locales, organizaciones de ingenieros agrónomos, productores y representantes de la Federación Agraria Argentina.
El CAT de Jubileo busca brindar una solución para la correcta disposición de envases vacíos de fitosanitarios, especialmente dirigido a los productores de arroz de la zona.
Esta iniciativa se suma a otros CAT operativos en diferentes localidades de Entre Ríos, como Cerrito, Crespo, Federación, Larroque, San Marcial, Victoria y La Paz. Próximamente, se inaugurará un nuevo CAT en La Paz en el mes de marzo.
Con estas acciones, la Asociación Campo Limpio continúa promoviendo la producción sustentable y el cuidado del medio ambiente en la provincia de Entre Ríos, fortaleciendo la responsabilidad compartida entre los actores del sector agropecuario para lograr una gestión adecuada de los envases vacíos de agroquímicos.