El gobernador resaltó la importancia de "mantener una estrecha relación entre la gestión provincial y los equipos municipales para resolver los problemas concretos de los vecinos". Destacó "el diálogo, la interacción y la comunicación fluida entre ambos niveles de gobierno", y consideró que "este tipo de reuniones en el territorio son fundamentales para lograrlo".
Frigerio hizo hincapié en "la necesidad de que su equipo conozca y establezca un vínculo estrecho con los equipos de los intendentes y jefes comunales en cada lugar de la provincia". En este sentido, enfatizó que "estas reuniones son una oportunidad para fomentar la interacción y la comunicación entre ambas partes".
Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas, incluyendo las obras que estaban paralizadas antes de asumir el cargo y la búsqueda de recursos para reactivarlas.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani, miembros del gabinete provincial, legisladores y la intendenta de Federal, Alicia Oviedo.