Al respecto, manifestó a MERCURIO NOTICIAS que "nos quedó una duda en un momento porque San Salvador no los autorizaba a hacer el CAP. Entonces por ahí nos quedaba una duda, decíamos cuál es el motivo, pero con el asesor legal (Gabriel Epstein) empezamos a averiguar, vimos que no tenía nada raro, al contrario era algo que realmente hacía falta a la zona y bueno hoy por suerte lo tenemos ya funcionando".
Orcellet destacó el "orgullo" que siente al contar con este servicio adicional para los productores de la región, ya que considera que "es algo que realmente hacía falta". El CAP permite a los productores tener un lugar para almacenar los residuos de fitosanitarios y brinda facilidades para el transporte y la comercialización, lo cual es fundamental para el desarrollo agrícola de la zona.
El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de difundir la existencia y los beneficios del CAP, ya que considera que "aún hay personas que desconocen su ubicación y función. A través de medios de comunicación y redes sociales, esperamos poder llegar a más personas y lograr que los productores aprovechen este recurso".
Además del CAP, Orcellet mencionó la importancia de trabajar en el cuidado del ambiente. Destacó "la necesidad de separar y gestionar adecuadamente los residuos", y comentó que están trabajando en la implementación de un sistema de separación de basura en la comuna. También mencionó que "en la zona hay un movimiento importante en relación al tema del ambiente", y que se busca trabajar en conjunto con otros municipios de la región para abordar esta problemática.