Según relató la denunciante, durante una discusión, el acusado la amenazó con prender fuego su casa y su automóvil, para luego retirarse del lugar.
Una vez finalizado el trámite policial, cuando la víctima regresaba a su domicilio, fue abordada por su expareja, quien, tras morderle la mano, le sustrajo el teléfono celular. Además, en horas de la mañana, el agresor sustrajo el automóvil de la mujer, un FIAT modelo 128, y lo incendió en un campo cercano a un camino vecinal que conduce a colonia Baylina.
El agente fiscal en turno tomó conocimiento de los hechos y ordenó la realización de un allanamiento y registro domiciliario en dos propiedades de la ciudad que son frecuentadas por el individuo denunciado.
Durante los procedimientos, se logró la detención del acusado en una de las propiedades allanadas. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial, a disposición de la justicia.
Cabe destacar que este hecho de violencia de género sí fue informado mediante gacetilla de prensa policial, pero el del policía denunciado nunca apareció en la forma selectiva de informar por parte de la Policia local.