San Salvador, ER - Sábado, 5 Octubre 2024
  22.7º C  Poco nublado
 
Provinciales
ESFUERZO CONJUNTO
En la Escuela NINA de Arroyo Barú destinarán tiempo para mejorar la pintura exterior
La directora de la Escuela NINA número 24 "Cnel. Ignacio Iñarra", de Arroyo Barú, Andrea Brem, compartió información importante sobre el funcionamiento y los proyectos futuros de la institución.
Martes, 12 de Marzo del 2024 - 19:16 hs.


En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Brem destacó que la escuela opera en horario matutino, ofreciendo materias curriculares como cualquier otra escuela. Sin embargo, debido a la falta de talleristas, actualmente no se están llevando a cabo los talleres programados para el turno de la tarde.

La directora informó que "la próxima semana" se realizará una evaluación de los proyectos presentados, y en caso de que todo marche bien, los talleres se reanudarán. Asimismo, mencionó que se han realizado "algunos cambios en los talleres para adaptarlos a las necesidades y motivaciones de los alumnos", pero los talleres principales se mantendrán.

Entre los talleres que se mantienen destacan el acompañamiento al estudio, inglés, arte y reciclado, deporte y recreación, y vida en la naturaleza. Además, este año se han añadido dos talleres nuevos: "Ciencia en movimiento", que se enfoca en experiencias de laboratorio que resultan de interés para los estudiantes, y "Lenguaje artístico", dirigido a los alumnos de primer ciclo e involucra expresión corporal, danza y música.

En cuanto a la matrícula, Brem señaló que se registró una ligera modificación con respecto al año anterior, con una variación de dos o tres niños, pero se mantiene en un porcentaje similar.

Respecto al grupo de trabajo de la Cooperadora, la directora destacó el buen desempeño del grupo conformado el año pasado, compuesto principalmente por madres de alumnos.

Brem también habló sobre el proyecto de restauración de aulas y mencionó que cuentan con el material necesario para comenzar. Sin embargo, debido al aumento de los costos de mano de obra, están convocando a los padres y a la comunidad en general para colaborar en el mantenimiento de las aulas que requieren menos refacciones.

"La idea es destinar algunos días de la semana, posiblemente por las tardes o los sábados, para realizar tareas de pintura y trabajos menores", acotó.

Según la directora, el enfoque principal será el mantenimiento estético, especialmente la pintura interior de las aulas, ya que se ha descuidado durante muchos años.

Brem agradeció el apoyo de la comuna, que ha colaborado en la limpieza, el desmalezamiento y el arreglo del aula de jardín, que se encontraba en peores condiciones. Sin embargo, reconoció que los tiempos en educación suelen ser extensos y a veces los recursos no llegan en el momento necesario.

 en esta nota
ESCUELASARROYO BARú