El evento comenzó a las 11:00 con el descubrimiento de una placa en el monumento a las Malvinas, en homenaje a la última dotación del buque, según pudo registrar en exclusiva MERCURIO NOTICIAS.
En tanto a las 19:00, se llevó a cabo una charla sobre la Gesta de Malvinas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se espera que durante la charla surjan anécdotas y vivencias de los excombatientes, que no han sido contadas en 40 años.
El intendente de General Campos, Javier Mendelovich, ha brindado su apoyo al evento, ofreciendo el salón del Polideportivo para el almuerzo del sábado y a la Escuela de Formación Profesional para un obsequio a los ex combatientes.
El encuentro fue un espacio para recordar la gesta de Malvinas, mantener viva la memoria de los caídos y fortalecer los lazos de amistad entre los excombatientes.
Al respecto, Flavio Emparanza, veterano de la guerra de Malvinas, se refirió a la juntada de este sábado. En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, recordó que si bien solo habían hecho dos encuentros previos, surgió la idea de volver a reunirse. Entonces, Emparanza convocó a sus camaradas y la respuesta superó sus expectativas, con casi 50 personas que viajarán desde diferentes provincias.
Reconoció que la organización lo sorprendió y significó "un gran esfuerzo individual" ya que cuenta solo con ayuda de su familia. No obstante, agradeció el apoyo del municipio que puso salones a disposición.
El sábado a las 11:00 descubrieron una placa y al mediodía compartieron un almuerzo. Por la tarde fueron homenajeados en la escuela de Formación Profesional y luego realizaron una charla en el salón de la Cultura.
Emparanza anticipó que surgirán anécdotas emotivas, ya que luego de 40 años volverán a conversar sobre aspectos de la guerra que nunca habían contado.
Reafirmó que en estas juntadas "no hacen apología a la guerra, sino que dan testimonio de sus vivencias para mantener vivos los valores de Malvinas".