San Salvador, ER - Domingo, 7 Julio 2024
  14.3º C  Cielo claro
 
San Salvador
VIDEO PARA LAS REDES
Puesta en escena: tras las críticas, Zambón se mostró recorriendo calles que "repasan" con un Inmobiliario barato
Luego de la catarata de críticas recibidas a través de los medios y las redes sociales, el intendente de San Salvador, Jorge Zambón, se mostró este sábado junto al secretario de Obras Públicas, Gino Grimaldi, recorriendo de las calles de la ciudad.
Sábado, 20 de Abril del 2024 - 12:21 hs.
Puesta en escena: tras las críticas, Zambón se mostró recorriendo calles que

El video no es más que una puesta en escena clara, pergeñada por su equipo de Comunicación, con varios mensajes: primero, es una clara provocación ante las críticas por el pésimo estado de las calles de la ciudad, que aclaramos no viene de esta gestión, sino que es un problema de todas las gestiones, y de hecho, le costó caro al gobierno anterior al punto tal de no ser reelectos. 

Justamente por eso la gente votó un “cambio” que por el momento no se nota, debido al constante deterioro de la ciudad. 

En segundo lugar, como una de las críticas era que “al intendente no se lo ve en la calle", surgió la idea de mostrar a Zambón en las calles recorriendo alguna obra, y en tercer lugar, mostrarse junto a Grimaldi como forma de respaldo a la tarea que llevaría desempeñando.


Y en cuarto lugar se puede considerar que las críticas le entraron a la gestión. Esto queda en evidencia ante la reacción de crear este video para redes y para intentar demostrar que están en acción, pero con poca plata y con tasas baratas, como lo remarcan en el comunicado oficial que se envió a MERCURIO NOTICIAS:

“Las calles de nuestra ciudad se repasan constantemente para mantenerlas en óptimas condiciones y brindar una mejor transitabilidad, pero es importante saber que su estado dependerá mucho de las lluvias y del material que tenga, el cual es muy costoso de conservar. 

Para una reposición se requieren aproximadamente cuatro equipos por cuadra, con un costo de más de un millón de pesos, y para un enripiado nuevo hasta siete equipos por cuadra, con un costo de más de 1,5 millones de pesos. 

En cuanto a las calles pavimentadas, todos los días se realizan trabajos de bacheos, provenientes de deterioros propios y falta de mantenimiento del pavimento. Además de las reparaciones de conexión de aguas y cloacas.  

Tengamos en cuenta que todo esto se hace con una Tasa General Inmobiliaria anual, que en promedio por contribuyente es de 20.000 pesos para sostener estos servicios.

Como dijimos el pasado 7 de marzo, de a poco, como se pueda y con lo que se tenga, seguimos avanzando en el mantenimiento con las prioridades bien en claro, con lugares que requieren trabajos profundos por el estado en el que los encontramos, atendiendo los lugares más sensibles, pero a paso firme en nuestro plan de recupero de todos los barrios de la ciudad. Con mucho orden y todos juntos lo estamos logrando”.