"No sabemos qué va a pasar con Conabip, ya que hay un nuevo director y no estaba el presupuesto el año pasado. Se supone que va a llegar el dinero, pero aún no está acreditado", confirmó Arralde en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
La presidente de la Biblioteca también se refirió a la posibilidad de que la institución pueda o no participar en la próxima Feria internacional del Libro en Buenos Aires debido a la falta de fondos. "No podemos ir a la Feria del Libro porque no tenemos el dinero para la compra de libros", señaló. "La promesa es que nos envíen 600 mil pesos, pero aún no están acreditados", indicó.
Asimismo destacó que la situación económica de la institución es muy difícil. "Este año se va a sentir porque años anteriores llevábamos fondos propios de las cobranzas que teníamos de los socios", explicó. "Este año no, porque ni siquiera nos alcanza para cubrir los gastos fijos de la biblioteca", recalcó.
Arralde hizo un llamado a las autoridades para que agilicen el envío de los subsidios. "Necesitamos que nos envíen el dinero lo antes posible para poder seguir funcionando", manifestó y acotó que "la biblioteca es un lugar muy importante para la comunidad, y no podemos permitir que cierre sus puertas".