"Tengo unas expectativas inmensas, muy grandes. Estoy muy contento de poder volver a hacer una muestra y presentar mis cuadros después de cuatro o cinco años", dijo Menescardi en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
El artista explicó que ha estado pintando constantemente, incluso durante la pandemia. "Siempre estoy produciendo. Por ejemplo, el museo de Paraná se ha llevado algunas de las obras que se van a poder ver en la muestra", adelantó.
Además de la pintura, Menescardi también se ha dedicado al arte del bonsai. "Aproveché ese tiempo para aprender un poco más de bonsai y meterlo un poco más a lo que es el tema del bonsai en la obra", contó.
La muestra contará con alrededor de 15 ó 20 cuadros de diferentes tamaños, así como algunos bonsais y esculturas. Menescardi también confirmó la presencia de la banda Electric Saudi, que estará dando un toque musical al evento.
"Nos la rebuscamos, se vende siempre un poco", dijo Menescardi al hablar sobre cómo se las arregla para seguir produciendo arte en tiempos de inflación. "Se va utilizando esos recursos para seguir generando", acotó.
La muestra se inaugurará este sábado a las 21:00 horas en la Casa del Bicentenario de San Salvador. La entrada es libre y gratuita.