San Salvador, ER - Domingo, 7 Julio 2024
  12º C  Cielo claro
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MN
Escaló la guerra de sotanas a un nivel bochornoso en la Parroquia Santa Teresita
Lo que sucedió este lunes por la noche en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús fue un bochorno. “Cristo en la tierra” volvió a desautorizar al padre Marcelo Krenz públicamente y éste se sacó la sotana y se retiró de la Misa.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Martes, 30 de Abril del 2024 - 13:30 hs.
Escaló la guerra de sotanas a un nivel bochornoso en la Parroquia Santa Teresita
Guerra de sotanas entre Siarra y Krenz.

De acuerdo a lo que le contó una feligresa a MERCURIO NOTICIAS, lo de este lunes por la noche fue una vergüenza total. “Hubo un intercambio de palabras entre el padre Marcelo y el padre Pablo Siarra”, donde éste último le remarcaba todo el tiempo al primero que “yo soy la autoridad y no me voy a dejar pasar por encima”.

Así le habría espetado el padre Siarra quien días atrás se autopercibió como un “Cristo en la tierra” en la Misa de desagravio por la profanación del Santísimo, hecho que quedó en segundo plano total ante el escándalo que se ha convertido la Iglesia católica en esta última semana.

Se ve que al padre Siarra no le cayó muy simpática la entrevista que MERCURIO NOTICIAS le hizo en exclusiva al padre Krenz, la semana pasada, donde entre otras cosas dijo que no le importaba lo que diga el actual administrador parroquial.

 

Al parecer el cura párroco de General Campos se tomó muy a pecho el cargo transitorio que le concedió el Obispado de Concordia, porque no solo apuntó contra Krenz, quien a sus noventa y pico sigue yendo a la Iglesia, atendiendo a la gente, confesando y siendo uno de los elegidos de la feligresía, sino que también apuntó contra los propios fieles a quienes trató de chusmas y de que “se creen los dueños” de la Iglesia.

Un pajuerano pasajero se atrevió a remover el avispero de la pacata Iglesia Católica y generó diversas reacciones. Hubo algunas de apoyo, sobre todo en las redes sociales donde cualquiera opina lo que quiere, y la de las otras, sobre todo por el destrato y sobre todo el desprecio que ha manifestado contra el padre Krenz. ¿Envidia quizás?

Volviendo al hecho de este lunes, al parecer en un momento dado Siarra le quitó el micrófono a Krenz, y le dijo que él era la autoridad. Y como no va a serlo si es “Cristo en la tierra”, nadie se atrevería a contradecirlo. Por ello, el padre Marcelo agachó la cabeza, se sacó la sotana y se retiró de la Iglesia en medio de la misa.

La Biblia también habla de falsos profetas que se presentarán como Jesús, de quien hace dos mil y pico de años esperan que vuelva.

Algunas personas se retiraron y otras se arrepintieron de no haberse ido en el momento, para demostrar apoyo al padre Marcelo. Muchos son hipócritas, disfrazados de fieles católicos también.

Este martes, el padre Marcelo no pisó la iglesia y aparentemente deslizó que iba a volver cuando no haya quien oficie la misa, es decir, cuando Siarra no esté.

Triste. Lamentable. Bochornoso, los calificativos sobran. Y parece que la Iglesia Católica no tiene autoridad.

 en esta nota
PARROQUIALES