En declaraciones al móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, el presidente de la subcomisión, Juan Manuel Joannás, señaló que ante los costos crecientes, se ha organizado un beneficio de manera urgente para solventar los gastos.
En ese sentido, explicó que se ha planificado una venta de pollos asados. La misma comenzó este miércoles por la noche y continuará este jueves de 20:00 a 21:00 en la sede del club. El costo de las tarjetas es de nueve mil pesos. En tanto, la entrega será el 18 de este mes. "El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos para hacer frente a los diversos gastos que afronta el club", dijo.
El presidente de la subcomisión mencionó que, si bien aún no han podido realizar encuentros locales en el fútbol infantil, han tenido que realizar viajes a otras localidades para participar en los partidos. La primera fecha se llevó a cabo en el Club Gualeguay, en Villaguay, y la segunda fecha programada contra el Deportivo Ferrocarril tuvo que ser cancelada debido a las condiciones climáticas. Actualmente, les tocaría viajar a Villa Clara. Y esto genera gastos.
Joannás destacó que "la recaudación de fondos es esencial para cubrir diferentes gastos, como viandas para los chicos, sueldos de los profesores y los viajes". El número de chicos que se movilizan varía dependiendo de las categorías, y en el club cuentan con alrededor de 300 niños.
Por otra parte, Joannás mencionó que también están organizando otro beneficio para el fútbol infantil, el cual se lleva a cabo anualmente. "Se trata de un bono contribución que se vende en cuotas y sortea premios en fechas especiales, como el Día del Padre, el Día del Niño y el Día de la Madre. Los premios incluyen órdenes de compra de diferentes montos, siendo el sorteo final el 16 de noviembre con una orden de compra de 500 mil pesos como primer premio".
Los bonos ya están impresos y próximamente se anunciará la fecha de salida para su venta.
Con estas iniciativas, la Subcomisión del fútbol infantil de Unión y Fraternidad busca recaudar los fondos necesarios para asegurar el desarrollo y participación de los jóvenes jugadores en el club.