Al respecto, la edil señaló que "la nota enviada del Colegio fue dirigida al Ejecutivo y no al Concejo Deliberante, y que la reunión solicitada fue meramente informativa y de intercambio de ideas".
En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, Díaz enfatizó que "el Concejo no ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que la solicitud no ha ingresado formalmente". No obstante, aclaró que sus opiniones expresadas son "estrictamente personales y no reflejan necesariamente la postura oficial del Concejo".
La concejal argumentó que considera "inapropiado que el Colegio de Abogados haya elevado esa solicitud de donación", ya que opina que "la institución cuenta con los recursos necesarios para adquirir un terreno por sus propios medios". Además, mencionó que "existen otros colegios y organizaciones que también brindan servicios a la comunidad, y otorgarles este tipo de donaciones abriría la puerta a la posibilidad de otorgar fondos a otras instituciones".
Díaz sugiere que, en lugar de otorgar la donación al Colegio de Abogados, "sería más factible considerar otras instituciones sin fines de lucro o de carácter intermedio que podrían beneficiarse de este tipo de apoyo".
Finalmente, resaltó: "Considero que no corresponde".