San Salvador, ER - Sábado, 6 Julio 2024
  4.8º C  Cielo claro
 
Interés General
IMPULSO AL COMERCIO
Desde este viernes, Cuota Simple aceptará 9 y 12 cuotas con una tasa al 50% anual
El Banco Central anunció una nueva baja de tasas que tendrá un impacto positivo en el programa "Cuota Simple", impulsado por la Secretaría de Comercio. A partir de este viernes, se sumarán nueve y 12 cuotas con una tasa del 50 por ciento nominal anual, lo que representa un aumento del 40 por ciento en comparación con la tasa de referencia del Banco Central multiplicada por un coeficiente de 1,25. Además, se agregaron nuevos rubros al programa.
Viernes, 17 de Mayo del 2024 - 09:02 hs.
Desde este viernes, Cuota Simple aceptará 9 y 12 cuotas con una tasa al 50% anual

Hasta ahora, el programa incluía 30 sectores, pero ahora se han añadido materiales para la construcción, seguridad electrónica y otros rubros. Esta iniciativa, que originalmente tenía fecha límite para el 31 de mayo, se extenderá hasta fin de año.

Cuota Simple es un programa del Gobierno que permite a los consumidores financiar la compra de productos y servicios en cuotas fijas en comercios adheridos de todo el país. Los pagos se pueden realizar tanto de forma online como en los locales identificados por la gráfica del programa, utilizando cualquier tarjeta de crédito aceptada por el comercio.

El programa abarca una amplia variedad de rubros, desde productos de óptica hasta artículos de librería, bicicletas, calzado, marroquinería, computadoras, colchones, espectáculos e indumentaria, entre otros.

Se espera que la reducción de las tasas de interés y la posibilidad de financiar las compras en 12 cuotas generen un aumento significativo en las transacciones con tarjetas de crédito. Según un informe reciente, el consumo con tarjeta de crédito ha estado creciendo de manera constante, y la opción de financiación más utilizada son las 6 cuotas, representando casi el 90% de las operaciones.

Según la resolución 69 de la Secretaría de Industria y Comercio, el programa Cuota Simple se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de ser prorrogado. Los bienes y servicios que podrán adquirirse mediante este financiamiento incluyen productos de producción nacional y servicios prestados en Argentina, abarcando rubros como línea blanca, indumentaria, calzado, teléfonos celulares, muebles, bicicletas, servicios educativos, colchones, libros, anteojos, juguetes, servicios técnicos, neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios deportivos, equipamiento médico, maquinaria y herramientas, espectáculos culturales, elementos durables de cocina, servicios de reparación de vehículos, kit de conexión a servicios públicos, turismo, materiales y herramientas para la construcción, servicios de cuidado personal, organización de eventos y exposiciones comerciales, instalación de alarmas, kit de conexión a internet satelital y seguridad electrónica.

Es importante destacar que la lista de bienes y servicios puede ser ampliada, reducida o modificada por la Autoridad de Aplicación en el futuro.

 en esta nota
ECONOMíA