Al respecto, el director de Cultura de San Salvador, Leonardo Avancini, ofreció declaraciones sobre los preparativos y destacó que "este año el evento contará con un nuevo formato" debido a "las limitaciones de tiempo y recursos" del departamento de Cultura.
"Ahora nos estamos dedicando a la promoción del evento que tiene un nuevo formato principalmente por nuestro corto tiempo en el departamento de Cultura y también para ir sabiendo y manejando lo que tiene que ver con los presupuestos y los costos", explicó Avancini.
El director de Cultura resaltó que el evento se desarrollará a lo largo de tres días: el día principal será el sábado 15 en la escuela 1 "José María Texier", donde se llevarán a cabo las exposiciones y muestras. Durante todo el día, habrá actividades relacionadas con la literatura y la lectura, todas ellas de entrada libre y gratuita.
Asimismo, mencionó que, además del sábado, el jueves y el viernes también habrá actividades en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, la feria se extenderá durante tres días, con un enfoque no solo en los libros, sino también en otras temáticas relacionadas.
"La idea es, en el marco de la feria y de la lectura, atraer a los jóvenes y por eso hay otras actividades", afirmó Avancini. Entre las actividades adicionales, se destacan la presencia de "Frikimanía" de Concordia, un escenario urbano, charlas, talleres de dibujo y arte, espectáculos infantiles y música de diversos géneros como reguetón, hip hop y trap.
El director de Cultura expresó su deseo de contar con el apoyo del público y resaltó la diversidad de actividades programadas, dirigidas a niños, adolescentes y personas de la tercera edad. "Estamos tratando de entender los horarios laborales y de trabajo para que todos puedan acompañar en alguna actividad", señaló.