El evento tuvo lugar en la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes autoridades nacionales como el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de autoridades provinciales y representantes del sector privado.
Al respecto, el encargado de Turismo de San Salvador, Manuel Abancini, comentó a MERCURIO NOTICIAS que "fuimos principalmente para interiorizarnos y establecer vínculos con otras localidades de la provincia. También queríamos conocer otros lugares que tienen el mismo desafío que nosotros, que es desarrollar y fortalecer el turismo. Queríamos nutrirnos de su experiencia y ampliar nuestro horizonte para ofrecer a los visitantes alternativas turísticas en medida de nuestras posibilidades".
El encuentro tuvo como objetivo promocionar a nivel nacional la actividad invernal basada en las termas y fomentar el contacto entre municipios.
En San Salvador, además de las termas, se ha generado interés en el desarrollo de viñedos, y se han establecido relaciones con propietarios de estos emprendimientos. Se está explorando la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el enoturismo y vincular el turismo con la cultura, aprovechando los recursos culturales ya existentes en la región.
Además, se mencionó la importancia de fortalecer la identidad arrocera de San Salvador, promoviendo la visita a los molinos y la exploración de la historia local. También se destacó la continuidad de las reuniones con la microrregión "Tierra de Palmares" y los referentes provinciales para seguir trabajando en conjunto.