A partir de ahora, solo los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios) conservarán los subsidios, pero solo hasta ciertos límites de consumo determinados. Para el consumo excedente, al igual que ocurre con los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y los no residenciales, los usuarios deberán abonar el precio completo de la electricidad mayorista.
En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado las tarifas según la Resolución N° 125/24 a partir del 1° de junio de este año. Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que anteriormente recibían un subsidio del 94% sobre el precio mayorista de toda su energía consumida, ahora recibirán un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. Esto implicaría un aumento promedio del 83% en su factura.
Por otro lado, los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que antes contaban con un subsidio del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, ahora recibirán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. Esto se traduce en un incremento promedio del 89% en su factura.
Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y las demás categorías tarifarias experimentarán aumentos en torno al 26%.
Es importante destacar que aquellos usuarios que aún no se hayan inscrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o que necesiten actualizar su información, deben hacerlo lo antes posible. Aquellos que no se inscriban o decidan renunciar al subsidio recibirán un tratamiento similar al de los usuarios N1, es decir, serán considerados como altos ingresos y no contarán con subsidio. Para acceder al registro, pueden visitar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios